Vall de Pop, 14 de marzo de 2022. La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop celebró su décima edición con el mejor de los ambientes vividos en toda su trayectoria. El recinto de Llíber se llenó de centenares de visitantes para disfrutar de una matinal muy divertida y agradable a la que se sumó incluso el sol, después de que el día arrancara con dudas en lo climatológico. Los asistentes pudieron deleitarse con los miles de sustanciosos montaditos elaborados con el mejor embutido de la Vall de Pop que sirvió la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop.

Juan Mengual, conocido como Aleluya, precursor del turismo en la Vall de Pop, recibió un caluroso reconocimiento del público durante su nombramiento como Torraor de Honor 2022 por parte de asociación. Se escuchó el Aleluya Aleluya sobre el escenario y corrió de nuevo el vino por las mejillas de Juan Mengual hasta alcanzar los labios, en una curiosa y divertida ceremonia que lleva repitiendo desde hace más de cuatro décadas y con la que su imagen ha dado la vuelta al mundo.

El acto central de la feria contó con un maestro de ceremonias excepcional y único para la ocasión, Ximo Rovira, el popular presentador de televisión que se dio a conocer a finales de los noventa en el programa Tómbola de la televisión valenciana, y un confeso amante de la Vall de Pop. De hecho, en la edición de 2015 fue el mismo quien recibió el distintivo de Torraor de Honor por su aportación al turismo del valle. También participaron del encuentro otros torraors de ediciones anteriores como Mariano Calvo, José Juan Fornés, Pepe Vidal y Sonja Dietz. Haciendo gala de su agudo sentido del humor, Roriva sentenció que “este cargo de torraor imprime carácter y queda para toda la vida, como pueda ser el de fallera mayor”.

La cita tuvo su capítulo de recuerdo para dos personas que contribuyeron a hacer posible esta feria y que han fallecido en estos dos últimos años de paréntesis. Se trata de José Vicente Marco, que fue el presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop que dio un fuerte impulso a la creación de la asociación, y el panadero Juan Bautista Reus, socio fundador y uno de los fijos de este certamen ferial, en el que contribuía entre otras cosas aportando un espectacular pan de diez kilos.

La feria se completó con los estands que ofrecieron vinos, embutidos y otros productos gastronómicos típicos de la Vall de Pop. También se sumó el grupo Jalon Valley Help, que celebró una rifa para destinar sus beneficios a familias de ucranianos que han salido de su país para instalarse en el valle. La música de raíces americanas del duo Sara y Matt, al que se añadió durante la actuación Danny a la armónica, aportó más brillo festivo a este encuentro que alcanzó un éxito sin precedentes.

El presidente de la Asociación Tot Vall de Pop, Ángel Vives, ha reconocido que la acogida por parte del público ha sido excepcional, y ha agradecido la colaboración y disposición siempre del Ayuntamiento de Llíber en este acto. “La respuesta de la gente ha sido el mejor regalo para nuestro décimo aniversario”, ha añadido Vives.

La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop celebra su edición más participativa y entrañable

Juan Mengual “Aleluya” es nominado Torraor de Honor envuelto en el gran ambiente que llenó el recinto de Llíber

vall de pop -torraor de honor.JPG
vall de pop -ambiente 3.png
vall de pop-embutido 2.JPG
cartell.jpg
vall de pop - la gran familia de tot vall de pop.jpg