Septiembre de Vendimia y Gastronomía en la Vall de Pop

Vendimia nocturna y cena en Xaló

La vendimia es una ancentral labor que durante el mes de septiembre mantiene muy ocupados a los productores de vino, y con la que arranca la temporada que culminará con la creación de nuevos caldos. En la Vall de Pop queremos compartir con vosotros este etapa que para nosotros es motivo de celebración con una vendimia y una fiesta. 

La Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) junto con Bodegas Riko Xaló y Companatge Xaló colaboran en esta iniciativa que tendrá lugar el 14 de septiembre, en una velada en la que nos acompañará la luna llena para añadir más romanticismo al encuentro. Óscar Mestre, futuro enólogo de la cuarta generación de una família de enólogos y viticultores de Xaló, guiará el recorrido y el proceso de la vendimia en los campos propiedad de Bodegas Riko Xaló. 

La ruta arrancará a las 20 horas desde la bodega, situada en Xaló, para trasladarnos al campo de vides y proceder a la recolección de la uva. Posteriormente, y de nuevo en la bodega, procederemos al estrujado de la uva -segunda fase en la elaboración del vino- con el sistema más rudimentario: la pisada de la uva. 

Y para terminar la velada os proponemos una cena con un menú tradicional con embutido y otros productos típicos de nuestra gastronomía, y con vinos del valle.

La vendimia nocturna fue una actividad frecuente en regiones vinícolas donde el calor intenso en las horas centrales del día desaconseja la actividad, para garantizar de este modo que la uva mantenga una temperatura adecuada antes de ser estrujada. Aunque actualmente las bodegas disponen de equipos de refrigeración que corrigen los excesos de temperatura de la uva.

Sábado 21 de septiembre,

a las 20.00 horas en Bodegas Riko Xaló

Precio: 25 euros por persona.

Información y reservas en: www.totvalldepop.com

RESERVA AQUÍ y nos ponemos en contacto con usted