Las rutas de Tot Vall de Pop divulgan el patrimonio cultural y gastronómico del interior de la Marina Alta 
Vall de Pop, 8-12-17.- Las rutas turísticas que la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop organiza en estas fechas, dentro de sus Jornadas Tot Vall de Pop, han tenido una gran aceptación. Las excursiones se desarrollaron los festivos del 6 y el 8 de diciembre y permitieron descubrir el patrimonio cultural, paisajístico del interior de la Marina Alta. 
El miércoles se celebró la primera de las marchas, con un itinerario que, bajo el título Las Delicias de Alcalalí, recorrió los parajes más emblemáticos de este municipio y su Torre, para terminar con un aperitivo típico en el Bar Porche. También se aprovechó para realizar un paseo por Parcent y visitar el Hotel Casa Julia, un antiguo palacete reconvertido en hotel y restaurante. 

La segunda de las marchas se celebró el viernes con la visita a las pinturas rupestres del Pla de Petracos, en el término de Castell de Castells. El recorrido arrancó tras el desayuno en el Restaurante Bon Aire de Benigembla para ir a visitar unas pinturas que son Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente se partió hacia el Museo y el Centro de Interpretación de Arte Rupestre en Castell de Castells, para terminar con un aperitivo en el Hotel Serrella. Ambas excursiones han sido gestionadas y dirigidas a través de la empresa Perfil Turístico. 

Las jornadas Tot Vall de Pop, en su novena edición, han incluido también visitas a las Bodegas Xaló y una variada oferta gastronómica en la que distintos restaurantes del valle han ofrecido menús con platos propios de la gastronomía tradicional.