La Vall de Pop nombra al restaurador Pep Romany Torraor d’Honor de la Feria del Embutido

Vall de Pop, 21-02-2020. La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop, en su novena edición, ya está en marcha. Los profesionales y productores de esta zona de interior pondrán sobre la mesa sus mejores productos gastronómicos cargados de tradición y sabores como son los embutidos, las cocas, la miel, y especialmente los vinos. Un encuentro que tendrá lugar en esta ocasión en Llíber, el domingo 1 de marzo, y que nombrará como Torraor d’Honor al conocido restaurador de Dénia Pep Romany. 

El distintivo a este gran profesional de la restauración tiene su sentido: es un gran conocedor de la Vall de Pop donde cuenta con varios proveedores para su rica cocina basada en el respeto por la cultura gastronómica tradicional. Se puede decir que sus cocas y sus arroces, sus vinos y su cocina llevan una parte del sello de la Vall de Pop, lo que le hace merecedor de este título con el que pasa a engrosar la nómina de Torraors d’Honor.

La fiesta arrancará a las 9 horas con la inauguración y a las 9.30 de la mañana se serviran los primeros almuerzos tradicionales, con embutido, vino y cocas. A las 11.30 horas habrá una demostración de elaboración de embutido con método tradicional por parte de expertos del valle, y a las 12 horas se pondrá en marcha la Figatellà Mundial. La entrega del devantal acreditativo al Torraor d’Honor pondrá el punto final a la matinal que estará ambientada con música y los puestos de la feria. 

La feria está organizada por la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) junto con el Ayuntamiento de Llíber. el presidente de la asociación, Ángel Vives, ha exaltado la figura del Torraor 2020 que considera un gran experto de la gastronomía tradicional de la comarca y un gran admirador de la Vall de Pop. Precisamente la feria tiene como objetivo promover la riqueza turística del interior de la comarca a través de sus paisajes, su cultura, su tradición y, como en este caso, su gastronomía y sus vinos. 

 

EXCURSIÓN DE LLÍBER A XALÓ

 

Por otra parte, la ATEVAP ha completado el programa del fin de semana con una excursión el sábado 29 de febrero bajo el título La Cultura de la Uva, y que une los municipios de Llíber y Xaló. Se trata de un recorrido sencillo y adaptado a todos los públicos. Los interesados podran inscribirse a través de la página web de la asociación. 

El Torraor d'Honor 2020, Pep Romany, con nuestro presidente, Ángel Vives.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram