Renaix la Passió, un nuevo vino de Bodegas Riko Xaló 

Óscar Mestre, futuro enólogo de la cuarta generación de una familia de enólogos y viticultores, elabora su primer vino con denominación de Alicante

Dar la bienvenida a un nuevo vino es siempre motivo de orgullo y  satisfacción. En este caso por partida doble, ya que marca el inicio de una nueva tapa para la bodega

Bodegas Riko Xaló, un proyecto empresarial que tiene sus orígenes en una familia de viticultores de este municipio del Vall de Pop, ha dado un paso adelante en su trayectoria con la producción de su primer vino embotellado propio con el sello de la denominación de origen Alicante. Se trata de un blanco moscatel seco 100% que lleva por nombre Renaix la Passió. Con él, el joven Óscar Mestre, estudiante de enología y cuarto en la línea generacional de esta familia de viticultores y enólogos, manifiesta su entusiasmo y la ilusión que ha depositado en este su primero vino que se incluye en la denominación de origen Alicante. 

Con una cuidada presentación que el mismo Óscar ha diseñado con todo detalle, inspirándose en el precioso entorno que le rodea en las viñas -en botella de diseño italiano, sellada con tapón de caucho recubierto en cera y una etiqueta muy expresiva y vistosa-, el vino destaca por querer volver al origen, con máximo respeto en el campo y una mínima intervención en bodega. Ha sido elaborado artesanalmente con recursos al alcance de cualquier persona. En copa destaca su frescura, su equilibrado grado de acidez, la facilidad para degustar y de maridar, por ejemplo, con una buena paella valenciana. 

Bancal Toll del Gos hace referencia a sus orígenes, a aquel bancal ancestral, renovado con cepas ya maduras, en el que su abuelo le transmitió la pasión por la tierra y el vino, y también su carácter emprendedor e innovador. Renaix La Passió, con una producción de 459 botellas, será el primero de una serie de vinos que el joven enólogo ya ha previsto para las próximas campañas. Vendrán nuevas sorpresas, ya que su filosofía de regresar al origen traerá vinos que no dejarán indiferentes. De momento Bodegas Riko Xaló ya ha adquirido ánforas de barro y prepara sus cultivos para mejorar la calidad y la producción. 

Ahora toca disfrutar con el Renaix la Passió de sus aromas a cítricos, flores de rosal, lavanda e hinojo y de sensaciones a tradición y tierra de vinos, como son las de Xaló y la Vall de Pop.

Aromas a cítricos, flores de rosal, lavanda e hinojo, y reminiscencia a las tierra de vides de la Vall de Pop