La fideuà de jabalí, del restaurante El Paraiso de Parcent a la República Checa
Un popular chef y gastrónomo de este país centroeuropeo dedica uno de sus programas a este plato que elaboran en este conocido restaurante de la Vall de Pop

El equipo de grabación de Zdeněk Pohlreich junto a Manolo Sala y Svetlana Alyabeva.

Vall de Pop, 12-03-18. El chef checo, gastrónomo y moderador de programas de televisión sobre cocina Zdeněk Pohlreich, muy conocido y popular  en su país, ha dedicado uno de sus capítulos a la fideuà de jabalí que le ha preparado el restaurante El Paraiso de Parcent, que regentan Manolo Sala y Svetlana Alyabeva. La fideuà de jabalí es un plato por el que han apostado en su menú Manolo y Svetlana, y que tiene su origen en el ragout de jabalí que ofrecían en su restaurente. Posteriormente decidieron trasladarlo a la paella junto con los fideos y otros ingredientes como las verduras de temporada y de proximidad, alcachofas, boletus, setas o ajos tiernos. Un plato muy suave y sabroso que está teniendo una gran aceptación entre los clientes de El Paraiso.

Pohlreich se considera uno de ellos. Conoció el establecimiento hace poco más de un año, cuando lo visitó por primera vez acompañando a una ciudadana de origen eslovaca instalada en Dénia. Desde entonces, cada vez que visita España y el litoral valenciano para grabar nuevos capítulos visita el restaurante ubicado al pie del Coll de Rates y degusta la fideuà de jabalí. Ahora este plato se ha convertido en uno de sus favoritos y lo ha dado a conocer en uno de sus programas que se emiten en la República Checa y que cuentan con muchos seguidores.

El video sobre la grabación del episodio de gastronomía.

Zdeněk Pohlreich y Manolo Sala compartieron mesa.

El Paraiso ha hecho de la fideuà de jabalí su plato principal.