La Vall de Pop recupera la Feria del Embutido y el Producto Tradicional en una edición especial por su décimo aniversario

Se celebrará el domingo 6 de marzo en Llíber

Vall de Pop, 14 de febrero de 2022. La Vall de Pop recupera su Feria del Embutido y el Producto Tradicional para el próximo domingo 6 de marzo en Llíber, y lo hace con la edición especial del décimo aniversario. Por este motivo, además de los habituales almuerzos con todo tipo de embutidos asados y otros productos típicos de la zona como las “cocas”, regado con los vinos procedentes del terreno, habrá otras actividades para animar una matinal que se desarrollará en la explanada junto al centro de salud de Llíber.

El programa contempla una nueva edición de la “figatellà mundial” y la demostración de elaboración de embutido mediante el método tradicional a cargo del experto Miquel Vaquer, de Embutidos Miquel de Castell de Castells. También se presentará al Torraor de Honor de 2022, que recibirá durante la ceremonia protocolaria el devantal acreditativo que reconoce su contribución al turismo de la Vall de Pop.

 

Como novedades en este décimo aniversario habrá música en directo para amenizar el encuentro y atracciones y diversión también para los más pequeños, además de otras sorprendentes iniciativas que estan en marcha. En torno a una decena de estands, con productos gastronómicos y vinos de la zona, se instalarán en el recinto ferial.

 

La feria está organizada por la Asociación Turístico Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) junto con el Ayuntamiento de Llíber. La asociación de empresarios dio impulso a esta iniciativa con el objetivo de poner en valor el potencial gastronómico y de los vinos de la Vall de Pop como recurso turístico.

 

El presidente de la ATEVAP, Ángel Vives, ha señalado que actos como estos contribuyen a “impulsar el turismo de interioer, reforzar el desarrollo rural y complementar el turismo de la Marina Alta”, a la vez que sirven para “reivindicar la forma de vida mediterránea tan arraigada en esta zona.

fotos prensa embutido 2022-2-digi 3.jpg
fotos prensa embutido 2022-digi 1.jpg
fira digi.jpg
fotos prensa embutido 2022-3-digi 2.jpg
fotos prensa embutido 2022-1-digi 3.jpg