La Feria del Embutido y el Producto Tradicional arroja los mejores resultados económicos de su historia
La recaudación, de 3.160 euros, ha sido la más alta de los últimos tres años

Vall de Pop, 25-03-18. El éxito de participación y visitantes de la última edición de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop, celebrada este pasado domingo 4 de marzo en Llíber, se ha visto reflejado también en el balance de cuentas, con los mejores resultados de sus siete ediciones. La reducción de los gastos, la aportación del Ayuntamiento de Llíber y el incremento de la recaudación, que ha sido la más alta de las tres últimas ediciones, han contribuido a arrojar estas cifras que se podrían considerar extraordinarias en un balance acostumbrado a ofrecer pérdidas bastante por encima de los 1.000 euros. En esta ocasión, las cuentas se han cerrado con un saldo negativo que apenas alcanza los 400 euros. 

Cabe señalar que el primer objetivo de esta feria no es, en ningún caso, obtener beneficios económicos sino sociales. De hecho, la finalidad de este certamen, como la del resto de inicitivas que impulsa la asociación, es la de promocionar turísticamente el valle y darlo a conocer en el entorno más cercano. Con este fin se destinan fuertes inversiones en materia de publicidad en diversos medios de comunicación, que además cubren informativamente nuestra feria. Con un montante total que supera los 4.000 euros en el presupuesto de la feria, en esta edición prácticamente se han cubierto los gastos. 

La aportación del Ayuntamiento de Llíber ha contribuido a la mejora de los resultados. De hecho, el municipio anfitrión de esta feria ha asumido directamente gastos como el de la música de ambiente, la excursión que se organizó en la jornada previa y el personal que colaboró en la limpieza y mantenimiento de las mesas y el recinto, además de otros como el de la promoción de la actividad y los propios de logística. También la asociación Ruta del Vino ha realizado su habitual aportación de 363 euros con los que se sufraga directamente publicidad en medios. Por su parte, Bodegas Xaló proporciona el vino que se degusta durante la matinal. 

La asociación agradece a todos los colaboradores que contribuyen con sus aportaciones a la exitosa celebración de la feria. 

TABLA COMPARATIVA DE LOS ÚLTIMOS 4 EJERCICIOS

Observación: La aportación del Ayuntamiento de Llíber no queda reflejada en este balance porque son gastos que asume de manera directa.