La visita a Bodegas Parcent cierra una nueva edición de las jornadas Tot Vall de Pop

Una bodega familiar que elabora hasta catorce vinos cargados de pasión y de producción limitada en los que prima la calidad

Vall de Pop, 10-12-2019. Las jornadas Tot Vall de Pop, en su undécima edición, han llegado a su fin este pasado fin de semana del puente con la visita a Bodegas Parcent para conocer sus vinos y su proceso de elaboración. El enólogo y productor Armando Francés, gerente de la bodega, fue el encargado de guiar a los visitantes y exponer las distintas fases del proceso de elaboración de los vinos, además de desvelar los pequeños detalles que dan peculiaridad a sus caldos. Bodegas Parcent se trata de una empresa familiar que arrancó su proyecto en 2002 y que desde entonces elabora vinos de calidad y producción limitada. En la actualidad cuenta con una gama de 14 vinos, los principales elaborados con las uvas autóctonas moscatel y giró, y entre los que se encuentran blancos, tintos, licores e incluso un cava. 

El programa incluyó también visitas a otras bodegas de la Vall de Pop, como son la de Gutiérrez de la Vega, también en Parcent, y Bodegas Xaló. Además, las jornadas Tot Vall de Pop, que organiza la asociación turístico empresarial ATEVAP, incluyeron excursiones por Llíber, Xaló y Alcalalí y al Pla de Petracos. 

El objetivo de este programa es el de dar a conocer los recursos turísticos de los municipios que integran la Vall de Pop, como son sus paisajes, las bodegas y la gastronomía. Más de veinte restaurantes y bares se han sumado a la iniciativa ofreciendo sus menús y platos cargados de tradición en estos días. 

El blanco Auro, y el tinto Giró, son los vinos estrella que provienen de las variedades autóctonas moscatell y giró