noguera casa rural xalo-6.png
noguera casa rural xalo-5.png
noguera casa rural xalo-2.png
noguera casa rural xalo-3.png

Noguera Casa Rural, una casona singular de principios del XIX en pleno corazón de Xaló

Roser Noguera Mas decidió emprender su proyecto Noguera Casa Rural en septiembre de 2018, justo hace ahora tres años, con la intención de reencontrarse con sus raíces en la Marina Alta y después de recorrer distintos países. La casa rural se localiza en un edificio de 1830 en pleno núcleo urbano de Xaló, que ha sido restaurado preservando su estilo original que le ha valido el título de Casa de Poble, distintivo que otorga la Conselleria de Turisme a los edificios que mantienen la arquitectura y materiales tradicionales valencianos. Cuenta con cinco dormitorios dobles con baño y varios espacios comunes (cocina, salas de estar y patio con barbacoa) para disfrutar en familia o con amigos. Se alquila como casa no compartida, completa o por habitaciones. Todas las estancias son exteriores, amplias y luminosas, sencillamente decoradas con muebles y objetos antiguos de diferentes lugares del mundo, mezclando lo local y lo multicultural. 

Por lo general, los huéspedes de Noguera Casa Rural buscan disfrutar de la tranquilidad y autenticidad de Xaló, huyendo del turismo de aglomeraciones y al alcance de las magníficas rutas de senderismo o ciclismo que ofrece el interior de la Marina Alta, y de las mejores calas de la Costa Blanca de su litoral. A otros les atraen las bodegas de la zona, la gastronomía y los productos artesanales que se encuentran en el Rastro de Antigüedades, el Mercat de la Terra y en las tiendas de dulces, embutidos o miel. A todos ellos se les ofrece información personalizada atendiendo a sus gustos y planes.  

Noguera Casa Rural es, además, un centro comprometido con el medio ambiente. Por eso recurre a la energía limpia, a un sistema de calefacción eficiente, y a medidas para optimizar el recursos de agua y para favorecer el reciclaje de los residuos.

noguera casa rural xalo-1.png
noguera casa rural xalo-4.png

C. Sant Joan Baptista, 8. XALÓ

Tel.: 657 24 64 90

www.nogueracasarural.com